El lince perdido…encuentra recompensa

La mejor manera de concienciar socialmente de la necesidad de la conservación de especies amenazadas a la población mundial, es a través de herramientas accesibles a todo tipo de público que utilicen la diversión como método de aprendizaje y de canalización del mensaje. Esta ha sido la respuesta de la Consejería de Medio Ambiente, mediante la creación del film “El lince perdido”.

Esta película está ayudando internacionalmente a divulgar la necesidad de preservar esta especie, el lince,  que la Unión Mundial para la Naturaleza ha catalogado como una de las especies de mamíferos con mayor amenaza del mundo. Su poder comunicativo ha sido tan potente que ha sido galardonada con un goya por la película más vista de animación a finales del 2008.

Esta especie a logrado llegar a casi todos los hogares españoles, sensibilizando de la necesidad de crear conductas sostenibles para mantener especies banderas como el lince ibérico… pero no merecen también otras especies llegar incluso a los oscar??? donde hay dinero hay posibilidad , y nunca sabremos si realmente detrás de todo esto, está la intención de mantener con nosotros a una de las especies más bellas de mamíferos de nuestro país. Entre tantas dudas, sólo nos queda disfrutar de un film lleno de diversión y de grandes aventuras: ” el lince perdido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s