¿Viste la noche del 12 de Agosto las Lágrimas de San Lorenzo?

Queridos/as lectores/as. Después de una larga ausencia por motivos personales, vuelvo para contaron las noticias más candentes y las últimas novedades en el ámbito ambiental y eventos sostenibles.
Sin más, anoche se produjo uno de los eventos naturales más esperados para los astrónomos/as y para todos/as amantes del cielo estelar.
La lluvia de perseidas o las llamadas lágrimas de San Lorenzo, que se producen todos los veranos en nuestros cielos, es un evento digno de ver. Esas lágrimas, surcan el cielo buscando algún sitio para resguardarse y en su trayectoria dejar un haz de luz que iluminan por un instante la mente de cada uno de nosotros/as para la petición de algún deseo.
¿Pero qué son las Persaidas y por qué reciben ese nombre tan peculiar? El cometa Swift Tuttle pasa todos los años muy cerca de nuestra orbita terrestre. Las partículas que desprende, se desintegran al chocar con nuestra atmósfera y al morir en su trayectoria dejan ese mágico haz de luz. Su actividad máxima es cuando paso por la constelación de Perseo, por ello, este nombre tan peculiar de Persaidas.
Pero sinceramente, ¿alguien ha visto alguna?. Aquellos que conocemos bien poco el mundo de las estrellas, sigue el mismo ritual todos los años:
1.- Le cuenta a su pareja, que esta noche verán miles de estrellas aparecer. Una noche mágica para regalar a cualquiera…¿quieres compartirla conmigo?
2.- Una vez que la convences, lo/a coges de la mano y buscas un sitio más o menos oscuro para poder ver mejor el cielo. Tú estas totalmente convencido/a de que este año, no se te escapa ninguna.
3.- Después de un buen rato, de tener el cuello un poco descolocado, empiezas a inventarte estrellas, ves alucinaciones pero la emoción es más fuerte, mientras que tú pareja intenta seguirte pero realmente no encuentra ninguna.
4.- Empiezas a pedir deseos tontamente, que baje la hipoteca, que cambie el mundo, etc…
5.- Y al final, aburrido/a después de 30 minutos, vuelves a tú casa con la excusa de que no es el sitio más idóneo y que no llora tanto San Lorenzo…eh?
Si verdaderamente has visto alguna, ¡Enhorabuena!. Por si os pica la curiosidad, aquí os dejo un video para aquellos que como yo, año tras año, siguen la búsqueda de las Lágrimas de San Lorenzo.

Anuncios

One thought on “¿Viste la noche del 12 de Agosto las Lágrimas de San Lorenzo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s