Carrefour lanza una nueva oferta: 1 x 10.500 millones de bolsas de plástico

Fuente Flicker. Autora Buvilla
Fuente Flicker. Autora Buvilla

Después de unas largas vacaciones, camino de regreso, después de varios kilómetros y un incesante calor, decidí poner la radio porque ya había cantado todos los éxitos de Miguel Bosé, Amaral, etc… y mi voz ya empezaba a notarse cansada. Lo dejé bajito pero en ese momento, comenzaron en las noticias la gran campaña que Carrefour iba a comenzar a principios de Septiembre, no es un 2 x 1 en detergentes, ni el regalo de una batidora eléctrica por una compra superior a 250€…Nada más ni nada menos, quieren impulsar a la reducción de consumo de BOLSAS DE PLÁSTICOS!!!!! aquellas que se nos acumulan detrás de la puerta y que por mucho que digas que la reciclas al final acabas tirándola a la basura. Pues este gesto, hace que muchas especies y el medio ambiente en general sufra grandes consecuencias que perdurarán con nosotros/as unos 400 años, que es lo que dura su descomposición, ¿os parece bastante tiempo, verdad?

Os cuento, la campaña cuyo eslogan es ” Con menos bolsas podemos respirar más tranquilos” que podéis ver en www.echaleunamanoalmedioambiente.com, consiste en eliminar o reducir el consumo de estas bolsas de plásticos para fomentar el uso de cestos o carros personales del consumidor. España, es el tercer país del mundo, que consume mayor cantidad de bolsas, aproximadamente 10.500 millones. Pensad, que si todos los Carrefour de Europa, llevaran consigo esta iniciativa, ¿que bien estaríamos haciendo al medio ambiente? una reducción bastante importante de emisiones de CO2, un planeta más limpio de contenedores y basureros lleno de bolsas, eso sí, de colores y además la seguridad de supervivencia de muchas especies que mueren axfisiadas por las bolsas de basuras, algunas en peligro de extinción actualmente.

Poco a poco, estamos haciendo que el medio ambiente, no sea sólo una moda, sino una realidad a la que todos debemos subirnos.

Coca  Cola también lanza otra propuesta, la reducción del transporte y con ello las emisiones y la pérdida de energía, embotellando cerca de las localidades donde se suministran estas bebidas.

Si quieres estar a la moda, ya os digo las nuevas tendencias de este otoño 2009-2010: fuera las bolsas de plásticos incómodas, ahora se llevan los cestos de mimbre para ir a la compra, no dudes en usarlos!!!!!!!

Anuncios

2 thoughts on “Carrefour lanza una nueva oferta: 1 x 10.500 millones de bolsas de plástico

  1. En esto estoy bastante de acuerdo contigo tendriamos que a ver hecho esto muchisimo antes para parar toda la degradacion forestal que esta habiendo y sobre todo lo que llegamos a contaminar no solo nuestro espacio sino el de otras muchas especies animal que por culpa de ello estan muriendo y llegando a desaparecer .
    Pero tendria que ser muchos los millones de personas que empezaran a concienciarse sobre ello cosa que no es asi , lo digo por que ahora ven el anuncio de Carrefour ó el de Coca-cola pero y cuando dejen de emitirlos que ? , por no decir los demas centros deberian tomar ejemplo y apoyar un poco no crees.
    En fin espero que la gente empieze abrir un poco su mente sobre este tema pues importante para todo nuestro planeta y existencia .

    Un saludo ConceMacias.

    1. La verdad es que tienes mucha razón, de todas maneras no debemos ponernos limitaciones a la hora de actuar. Si siempre esperamos que alguien empiece en masa, esto nunca tendrá solución. Tenemos que hacernos conscientes de nuestros actos, lo cual será muestra para muchos/as para poder empezar a concienciarse de la necesidad de actuar ya. Gracias por tu sensibilidad y por tú ganas de cooperar en esta misión que es de todos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s