¿Esto para que sirve, me lo puedo llevar?

Queridos lectores/as después de una larga temporada, vuelvo con muchas ganas de compartir con ustedes grandes momentos…

Para no perder mucho tiempo, os cuento sin duda mi experiencia más cercana. Que codicioso somos amigos/as!!! Organizando unas Jornadas en Huelva de Educación Ambiental, me he dado cuenta de la necesidad que tenemos constantemente de obtener cosas que sin duda no nos hace falta. Cuando alguien se acerca para interesarse por lo que verdaderamente estamos haciendo alli, sin duda tenemos que mirarle seriamente en lo más profundo de sus pupilas para que en menos de un minuto te pregunten..¿tienes algo para regalar? a continuación, echan un vistazo a su alrededor e intentan en todo momento obtener algo por muy absurdo que sea, como por ejemplo un rollo de papel secante.

Otro caso puede ser la madre que viene a pedir 20 pelotas para dar un sorpresa a su hijo más pequeño y después de mucho rebuscar y preguntar le hacemos, viene la pregunta del millón ¿de verdad necesita usted tantas pelotas?¿qué hará con ellas después? y evidentemente, respondió lo que yo esperaba al igual que el resto de los compañeros/as que me acompañaban.. pues…¡tirarlas!

Esto es un ejemplo muy claro de la necesidad de que sigamos educando y sensibilizando de lo mucho que queremos para lo poco que necesitamos

Quizás es hora de que nos paremos a pensar si verdaderamente, la televisión, la radio, etc.nos están haciendo un flaco favor bombardeándonos constantemente de información o de productos que debemos consumir para ser más guapos, más listos o más diferentes. Mi abuela decía que “no es más importante el que tiene más, sino aquel que utiliza más la cabeza”.

Un saludo amigos/as, hoy esta ha sido mi historia…

2 thoughts on “¿Esto para que sirve, me lo puedo llevar?

  1. Pues una que tiene algo de conciencia ecológica (y por eso hice un cursillo de monitora de medio ambiente) y aún mantiene su CD portátil que el pobre está más hecho polvo que yo que sé pero resiste como un campeón XDD (y cuando digo CD portátil, digo móvil en B/N y todo eso que a más de uno le “horrorizaría” por no estar a la moda).
    En fin que me he ido por las ramas: hace cuestión de un mes, hice un tema donde más o menos manifiesto algo así:
    http://zinian.wordpress.com/2009/10/27/un-pequeno-paso/
    Siento el “atropello” pero por algo se tiene que comenzar. Suerte!!.

    1. Me parece un post muy interesante… la verdad es que ya no es sólo consumir cosas que te hagan falta y que verdaderamente necesites, sino el simple hecho de consumir por consumir para sentirnos bien, es lo que más me llama la atención. Que daño nos hace la publicidad!! Y que falta nos hace tener el valor de esa niña que nos presentas en tú blog. Gracias por tú aportación!!

Responder

