Avatar, un futuro sin retorno

Quizás este post sea uno de los más difíciles al cual me he tenido que enfrentar queridos lectores/… no sé si esto significa una brecha en mi carrera profesional o tal vez sea sólo un nuevo reto al que me tengo que enfrentar, pero sólo el tiempo lo dirá.

Sé que a lo mejor os parece un poco exagerado pero son esos mementos, cosas insiginifacantes, lo que te hace cambiar la vida. No os asustéis, pero os cuento lo que me ha ocurrido en el día de hoy, un 26 de diciembre a las 16:00 h.

He estado viendo la película de AVATAR, y me ha hecho pensar en miles de cosas que poco a poco han ido cobrando vida y su propia razón. Al ver la película, mis esquemas de toda una vida trabajando en la Educacón Ambiental se han desquebrajado porque he podido ver auque sea en cine, que esta guerra es imposible, que algunas de las partes tienen que perder porque nuestro entorno no tiene avatares que luchen por ella, mientras que nosotros sólo pensamos en destruir. Es nadar en contra corriente…

Seguro que es alguna de las crisis por las que pasamos los educadores ambientales, al comprobar que todavía hace falta gente que sienta y padezca realmente cada minuto que pasa y que no se está haciendo nada por salvaguardar nuestro propio futuro en un planeta que tienen los días contados.

Lo más fuerte de todo esto amigos/as, es que cuando me levanté de ver la película con un mensaje bastante claro y sencillo por todos los asistentes, miles de bolsas y vasos de plástico adornaban tirados el suelo de la sala..muy bonita la película pero no se han llevado nada. ¿es qué acaso estamos vacíos?¿es qué ya nada nos sorprende?

Lloré y lloré (no me da verguenza decirlo) porque en qué dirección guiar mis pasos ahora que sé que todo esto está en manos de gente que sólo quiere llenarse los bolsillos de dinero…No es todo tan negro como lo pinto aquí, porque al final me he dado cuenta que realmente la magia de PANDORA si que existe. Sólo hay que fijarse en el vuelo de una gaviota, el sonido de las gotas de lluvia al caer sobre la tierra mojada, los colores del arco iris… como también existen los AVATARES, soy yo,mi equipo de trabajo, mi inseparable compañero de viaje, mis amigos/as y todos aquellos que luchamos por conservar la semilla de la esperanza, trabajando incansablemente. Todavía me queda mucho por hacer, todavía me queda mucha fuerza y emociones que transmitir a todos aquellos que crean en la posibilidad de cambiar los patrones de este viejo mundo…

Ahora sólo falta que miles de personas se decanten por el lado en el que quieren estar ¿ERES TÚ UN/A AVATAR?

One thought on “Avatar, un futuro sin retorno

Responder

