Mis 5 nuevos propósitos para el 2010 ¿Cuál es el tuyo?

Pero bueno, que rápido se pasa el tiempo…ya estamos en el 2010!!! parece mentira que ya haya pasado un año. Hemos pasado por momentos tan importantes como la Cumbre del Cambio Climático,la celebración de días especiales anuales como el Día del Árbol (31 de Enero), el Quinto Congreso de Educación Ambiental, etc.

Un año lleno de grandes momentos en mi vida y en nuestro entorno. Si tuviera que hacer un balance del 2009 sería ….. auge profesional + estabilidad emocional y torbellino de nuevas ideas.

La noche de fin de año fue bastante especial rodeada de toda mi familia. Cuando llegó el momento de las uvas, en la última campanada , después de atragantarme unas cuantas veces, con los ojillos llenos de la emoción, con la botella de champán esperando ser abierta…cerré los ojos y  pensé como todos los años, mis nuevos própositos. Este año, sería diferente, los cumpliría de verdad, nada de prometerse una nada y al final se queda todo en falsas promesas. Me las tomaría en serio.

Se me agolparon miles de ellas…como adelgazar los últimos kilillos de navidad, llegar más temprano al trabajo, hacer más ejercicio, comer más verduras, visitar más a los amigos, tomarme más tiempo para hacer cosas que me gustan…¿a que os suenas muchos de ellos? Pues bien, por una vez en la vida, fui sincera conmigo misma en el fin de año y en el último nanosegundo del año 2009 cambié de rumbo por completo. Este año, mis nuevos propósitos irían dirigidos a ayudar a los demás ¿Quieres saberlo?

Aquí van….

1.- Moderar el uso de la electricidad en mi casa o en la oficina.

2.- Intentar andar más para evitar el uso del coche para pequeñas distancias.

3.- Aportar más a la economía local, comprando productos naturales, aunque cuesten un poco más, pero como voy a ahorrar gasolina…compensa!!

4.- Intentar no abusar de las bolsas de plástico, sólo las necesarias… o al menos volver a utilizar todas aquellas que tengo guardadas en el armario.

5.- Intentar no llenar el baño de vapor y reducir el tiempo que me llevo cantando en la ducha…muchos me lo agradecerán!!!!

Bueno, quizás sean muchos, pero de los 5 con tan sólo hacer uno, estoy permitiendo que tú, que estas leyendo este post o bien la vecina de al lado, podáis disfrutar un segundo más de nuestro entorno, nuestros paisajes y todo aquello que nos asegura una buena calidad de vida ¿por qué al final, es lo que queremos todos verdad? Si todos nos propusiéramos hacer al menos una de ellas, estaríamos ayudando de manera global a eso que nos preocupa tanto pero que al final nos dejamos llevar por las decisiones que toman algunos por nosotros…

Si de verdad te preocupa el cambio climático, el deterioro ambiental, la falta de recursos….¿cuál es tu nuevo propósito para el 2010?

Feliz año a todos/as…

4 thoughts on “Mis 5 nuevos propósitos para el 2010 ¿Cuál es el tuyo?

Responder

