Redes Sociales y Educación Ambiental…una batalla sin sentido.

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase que “para triunfar hay que ir con los tiempos”? Seguro que muchas veces, pues todavía hay quien no se entera… El sector de la Educación Ambiental se ha quedado muy atrás a la hora de implantar nuevas metodologías cercanas a las nuevos tiempos, nada es incompatible cuando lo que queremos es acercarnos a la población para sensibilizar o concienciar sobre alguna campaña específica en el ámbito medioambiental.

Pero ¿qué está pasando? por qué ven que las redes sociales es algo perjudicial??? Al contrario, es una manera de poder acercarnos a un sector de la población tan difícil de acceder como son los jóvenes y los no tan jóvenes. Todo el mundo está en la red!!!  Ya no funcionan los antiguos modelos, ya no surgen efecto, pero creo que el problema es que seguimos pensando que realmente vamos por el buen camino y quizás sí pero es muy lento para la cantidad de trabajo que todavía queda por hacer.

Tenemos que utilizar todas las herramientas existentes, avanzar con el progreso porque si no, nos seguirán viendo como los “flipados” de la naturaleza, los que renuncian a todo para vivir en la miseria y eso es una imagen que ya pasó..

¿No lo crees?

Anuncios

2 thoughts on “Redes Sociales y Educación Ambiental…una batalla sin sentido.

  1. Excelente! pienso exactamente lo mismo, debemos volcar toda la tecnología hacia lo que más nos beneficia que es la educación, actualmente estoy haciendo una tesis de maestría al respecto, estoy en la etapa inicial de investigación y he comprobado que se han hecho miles de cosas, leyes , decretos, tratados, y todo ha quedado en palabras, hay que adaptarnos y aprovechar la tecnología de las redes sociales para que la educación ambiental sea un tema masivo y no sólo la gente sensibilizada y que ha estado toda su vida en la lucha por generar conciencia conserven refugiada en libros y en artículos todo lo que está pasando, hay que ir a las masas!!! la educación ambiental es un tema de todos!!!

    1. Muchas gracias por tu comentario y me parece muy interesante tu estudio.
      Me encantaría ir sabiendo los resultados de tus investigaciones porque este tema está poco trabajado, pero cada vez menos.
      Mucho ánimo!!! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s