Cuevatur 2010. La riqueza de nuestras cuevas

La naturaleza es impresionante… quien conozca de fondo sus paisajes y sus formas no pueden dejar pasar algo que a veces se olvida porque no es perceptible a simple vista…Las formaciones geológicas subterráneas o lo que muchos llamamos Cuevas.

En España tenemos miles de estas formaciones, algunas conocidas y otras por descubrir, las cuales nos revelan las grandes historias pasadas de nuestro planeta y por supuesto indicios de nuestros antepasados.

¿Alguna vez has entrado en una? Sus colores intensos revelan nuevos contrastes que te acercan a las formas sinuosas que dan riendas a tu imaginación. El ruido del silencio te perturba porque te hace descubrir el ritmo de tu respiración… un sinfín de nuevas percepciones te acercan a la cuna de la Madre Tierra.

Este año se celebra en Aracena (Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche– Huelva), CUEVATUR 2010 (Congreso Español sobre Cuevas Turísticas y Panel Internacional de Expertos) un encuentro cuyo lema será “Cuevas: patrimonio, naturaleza, cultura, y turismo”. ¿Y por qué en Aracena? Os preguntaréis muchos/as, pues entre todas las riquezas de este Municipio Turístico destaca las Grutas de las Maravillas, una de las formaciones Kársticas más importantes de España.

¿Cuándo se celebra? Pues todavía os queda tiempo para pensarlo, pues hasta finales de año, del 4 al 6 de noviembre, no se celebra este gran evento.

¿Quieres saber un poco más?  http://www.cuevatur2010.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s