NO, sin mi secador!!! SOSTENIBILIDAD…

Buenas amigos/as!!!! Hoy he vivido en mis propias carnes un momento de estrés eléctrico…sí, sí, aunque sea una palabra nueva para nuestro amplio vocabulario, os explico a continuación su profundo significado:

Cuando me he levantado esta mañana, con mucho trabajo como siempre, he ido tambaleándome hasta el cuarto de baño para empezar a ser una persona, lo que se dice normal, y  cuando he querido encender la luz ¡HORROR! La luz se había ido, me acerqué a los plomillos por alimentar la esperanza, pero… ¡HORROR! Definitivamente, era lo que me temía…mi vida había cambiado. Intenté ver la parte positiva de todo aquello, por fín había llegado el momento de verificar que el nuevo concepto de Humano digital, no es incompatible con el modelo de Humano ecológico o sostenible ¿lo conseguiría?

Intenté arreglarme como pude, un poco a tientas, eso sí, pero parecía bastante sencillo. El problema fue cuando comencé a acicalarme el pelo, ¡ni secador, ni plancha!, está bien, para eso existen las colas. Para comenzar la mañana, me puse a preparar el desayuno… STOP, ni cola-cao, ni tostadas, todo se empezaba a complicar!!! Con el cuerpo bastante frío, pues no pude poner el calefactor ni la estufa…con 2º centígrados!!!, llegué a la oficina para comenzar a trabajar pero… aquí comenzó mi tortura, no tenía ordenador, no podía mandar mensajes, ni entrar en facebook, ni llamar por teléfono…una locura queridos amigos/as!!!

Sin dudas, esto si que era un problema… y aquí llego mi reflexión:

Definitivamente, estamos en una nueva era, ligada a la electricidad, a las nuevas tecnologías, etc… Cuando doy, cursos de formación, siempre me preguntan si quizás deberíamos volver a la era primitiva, pero aunque no lo parezca, esta nueva era, nos permite acercarnos los unos a los otros, comunicarnos de manera más limpia, e incluso reivindicar causas como el deterioro del medio ambiente ¿apagar la luz para siempre? NO, administrarla de manera adecuada…SÍ. No queremos disminuir nuestra calidad de vida, ¿verdad? Pero tampoco quedarnos sin ella. Por lo tanto, señores/as en nuestras manos está alargar los recursos, administrarlos de manera sostenible para no quedarnos de la noche a la mañana sin un progreso encaminado a la retroalimentación entre la sociedad y el medio ambiente. Por favor, nunca más…SIN MI SECADOR!!! SOSTENIBILIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s