Emprender ¿oportunidad o necesidad?

Imagen

Después de todos estos años impartiendo talleres de motivación y coaching en alma natura para personas emprendedoras, puedo compartir mi opinión sobre los motivos con los que cuentan los emprendedores para crear sus ideas de negocios. No me gusta hacer clasificaciones pero creo que en este caso nos puede facilitar el entendimiento:

– Emprender por necesidad: “Rebuscar”para sobrevivir debido a que sus opciones para conseguir empleo son escasas o posee un empleo insatisfactorio.

– Emprender por oportunidad  o vocacional: Es una guía de vida que lleva a realizar diferentes acciones encaminadas a captar lo que percibe como una oportunidad de negocio.

Ninguna es mejor que la otra pero por experiencia si que os puedo contar que los resultados son muy diferentes en función de la motivación que te lleve a crear la empresa. Los emprendedores por oportunidad deciden libremente serlo no fueron empujandos bajo ninguna circunstancia y esa es la clave del asunto.

El éxito en un negocio depende de si realmente te sientes a gusto con él,  te apasiona y lo ves como un estimulante y no como un negocio. Montar un negocio es un compromiso absoluto que no podría lograrse si se tratara de una actividad obligada.

Es muy importante que cuando inicies la fase de energetización para montar un negocio, te hagas las siguientes cuestiones:

1.- ¿Tengo claro lo que me gusta?

2.- ¿Cuál es el trabajo de mi vida? ¿podrías conseguirlo?

3.- ¿Cómo puedo incluir las cosas que me gustan en mi nueva idea de negocio?

4.- ¿Cuál es mi propósito de vida? ¿Esto es un medio para conseguirlo?

5.- ¿Satisface a alguna necesidad de mi entorno?

Analiza los resultados y ellos te darán la clave para seguir buscando o bien para lanzarte y buscar las cualidades, capacidades, conocimientos y habilidades que te acerquen a un buen desarrollo de tu proyecto.

Aquí os dejo una frase que puede que resuma todo este post:

“La motivación interna es uno de los grandes secretos de aquellos que quieren lograr el éxito en sus vidas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s